martes

Aplicaciones del Yoga en el Tratamiento del Cáncer

Buffer

Una cura para el cáncer existe a través del uso de yoga, un especialista en cáncer de San Antonio, Texas, lo afirmó durante un seminario en Oklahoma City en 1980.

Pero los médicos se negaron a reconocer tal cura.El Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología -una rama de la medicina de diagnóstico destinada a detectar el cancer en sus primeras etapas de cáncer- fue infructuosa hasta que empezó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento.

El especialista dijo que fue testigo de la utilización de Raja yoga en la cura de artritis paralizante, dolores de cabeza e incluso de cánceres.

Y aunque Raval ofrece la prueba, la cual dijo se recopiló durante dos años de estudio en la Brahma Kumaris World Spiritual University, en India, ha sido despedido por otros miembros de la profesión médica como chiflado.

El éxito del yoga como método de tratamiento para el cáncer se debe a otra hipótesis donde Raval propone que un 98% por ciento de todos los cánceres son psicosomáticos.

"Esto no es cantar o recitar el mantra", dijo el médico. "No se basa en las escrituras. No es un culto. No es biofeedback. Es más profundo que eso. Este es un método completo de la prueba de la meditación, una comprensión detallada de lo que es el alma".

Raval sostiene que menosprecia los estudios sobre métodos no convencionales de las escuelas médicas acerca del tratamiento del cáncer en favor de los métodos convencionales tales como radiación, quimioterapia, y el tratamiento a través de máquinas.

Las escuelas de medicina enseñan a los estudiantes que el ser humano es sólo un cuerpo. Pero la mente tiene el poder de curar el cuerpo. Por definición, la psicosomática, una combinación de mente, alma y cuerpo.

El alma crea la enfermedad, pero sufre el cuerpo. Si la psique crea la enfermedad, la única manera de curarla es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema.

Además, los estudios en parapsicología, apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña a la paz y la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de Raja yoga.

El Raja yoga enseña a buscar en su alma en busca de respuestas sobre dónde vienen y por qué el cáncer entró en su cuerpo. Se aprende el papel que la religión, el estrés, la familia y el estilo de vida juega en el cáncer.

domingo

Yoga y Deporte: Tenis

Buffer

El tenis requiere reflejos casi felinos con ráfagas cortas de fuerza. Estos movimientos cortos no permiten que los músculos se extiendan en toda su longitud. Cuando los músculos están trabajado enérgicamente se tensan y pueden perder su elasticidad. Los ejercicios de yoga puede aumentar el rango del cuerpo de movimiento. La falta de movimiento se une a la inflexibilidad de las articulaciones. Sin elasticidad en los músculos, creo que, un atleta puede ser un prisionero dentro de su propio cuerpo.

Usando técnicas de yoga se hace posible entrenar los músculos. La mayoría de tenistas juegan en un constante estado de tensión muscular. El Yoga entrena y prepara al cuerpo para relajar la tensión muscular. Aprender a comenzar el juego en un estado de relajación puede significar ganar un punto adicional.

Cuando esté en una posición lista, los músculos se contraen y preparados para la acción. Para moverse, los músculos deben estar relajados y luego contraerse de nuevo para saltar en cualquier dirección. Haga reentrenamiento de los músculos comenzando desde una posición relajada, dando un tiempo de reacción para que se aceleren.

Los ejercicios de yoga para la respiración pueden ayudar a mejorar la resistencia. Cuando se ejerce en los deportes, o al hacer ejercicio, a menudo se debe mantener la respiración como una forma de crear fuerza. El Yoga entrena el cuerpo para crear resistencia a través de control de la respiración. Aguantando la respiración en los puntos de esfuerzo tiene una gran cantidad de energía que podría utilizarse durante las series largas o partidos prolongados.

Aprender la forma correcta al hacer una pose de yoga es simple. Exhale durante la ejecución de una pose hasta que sienta que la longitud de los músculos alcanza el estiramiento (máxima resistencia). Nunca contenga la respiración. Respire normalmente y escuche a su cuerpo. Mantenga esta posición durante 30 segundos, luego suelte la pose lentamente. Mediante la práctica constante de poses del yoga pronto va a aplicar técnicas de respiración en las rutinas cotidianas.

Una vuelta de tuerca simple es excelente para los deportes de rotación. Puede ayudar a aumentar la flexibilidad necesaria de hombros, espalda y caderas. Recuerde aplicar la técnica de respiración para esta posición.

Comience el giro espinal al sentarse en el suelo con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted. Manteniendo la espalda recta, doble la pierna izquierda colocando el pie izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Ahora, coloque la mano izquierda en el suelo detrás suyo con el brazo estirado y doblando el codo derecho. Coloque, por el exterior del muslo izquierdo, la mano derecha en la cadera izquierda.

Exhale lentamente mientras gira el cuerpo, la cabeza y toda la parte superior a la izquierda, mirando por encima del hombro izquierdo. La presión ejercida por el brazo derecho debe mantener la pierna izquierda inmóvil mientras que la presión en el brazo izquierdo y el torso le dá el toque especial. Un mayor uso de ambos brazos aumenta el giro. Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita el giro en el lado opuesto.

Para un acondicionamiento total del cuerpo y la rutina, la flexibilidad es esencial para el ávido jugador de tenis. Las técnicas del yoga podrían ser la ventaja que necesita para desarrollar su juego.

sábado

La Práctica del Yoga en la Red

Buffer

Hubo un tiempo en que parecía que el yoga era poco más que una anticuada moda hippie, algo así como la lámpara de lava. Pero ahora este antiguo sistema de salud está de nuevo en boga.

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Madonna, Julia Roberts o Sting no se cortan promocionando los beneficios mentales y físicos de la disciplina del yoga.

Es genial poder llevar una pequeña estera púrpura atada en un nudo a gimnasios locales y salas de ejercicios, incluso a ciertos parques. Parece que yoga esté en todas partes y en ninguna parte. Es ya más omnipresente que la misma Red.

Si desea obtener más información acerca de los puntos de vista de Sting sobre el tema, por ejemplo, es posible que no le importe leer la entrevista en profundidad disponible en el sitio web del Loto Blanco (White Lotus).

Encontrará que es una página web lustrosamente profesional que cuenta con artículos importantes y con autoridad sobre diferentes formas de yoga y debates acerca de cuál es la mejor.

También puede acceder a la tienda de libros y videos, o haga clic para seleccionar entrevistas con celebridades y famosos.

Comparta la bien ilustrada entrevista con Sting, quien expresa su pesar por no haber empezado antes con el yoga. Pero añade que, en todo caso, el ejercicio parece estar invirtiendo su proceso de envejecimiento.

Esta opinión es compartida por su compañeros/as, especialmente la mega-estrella Madonna. De hecho, el título de la canción, Ray Of Light, en su álbum más vendido incorpora un canto al yoga tradicional.

Si se mueren por descubrir más detalles, Roots And Wings, un "centro de yoga, trabajo corporal y medicina natural" donde estarán encantados de ofrecerle el texto sánscrito original de ese canto.

Raíces y Alas (Roots And Wings) está, en gran parte, orientada a la venta de productos de yoga, pero también encontrará artículos, grupos de discusión y un motor de búsqueda para localizar las letras sánscritas de todos los famosos importantes (basta con escribir Madonna).

Otro sitio, llamado Evolution, se presenta como una revista de yoga en línea, y aunque puede ser un poco más pesada en cuanto a gráficos y lenta, es una elegante creación informativa.

Al visitante se le ofrecen tentaciones tales como un boletín de correo electrónico gratuito, asesoramiento para la meditación, cantos y recetas incluso.

Si encuentra molesto el icono de la muchacha animada practicando un ágil yoga, puede no resistir la tentación y competir con ella mediante la práctica de una selección de posturas de yoga usted mismo.

Parece que el ciberespacio todavía no es el lugar adecuado para aprender las sutilezas de esta antigua disciplina: todavía tendrá que tomar alguna clase tradicional con un profesor.