martes

Buena Respiración y Relajación con Yoga

Buffer

No es necesario soportar la tensión de la vida. Se puede utilizar la respiración como método de relajación, como sustituto a la tensión, para la mente y el cuerpo. Practicar yoga le ayuda a aprender de nuevo ese estado natural en que su cuerpo y mente quiere estar: relajado.

Una respiración profunda es, a la vez, relajante y energizante. La energía que se siente a los pocos minutos de un cuidadoso respirar no es nervioso o hiperactivo, esa energía tranquila es una constante necesidad para todos. La respiración lenta, constante y silenciosa dá un mensaje al sistema nervioso: Mantén la calma.

Libros enteros se han escrito sobre la respiración del yoga. Aquí le aportamos, hoy, 5 minutos de descanso y aliento. (Léase las instrucciones varias veces antes de intentar la práctica.)

  • 1. Siéntese con la espalda lo más recta posible. Utilice una silla, si es necesario, pero no se deje hundir en ella. Ponga los pies planos sobre el piso con las rodillas directamente sobre el centro de los pies. Use un libro o un cojín debajo de sus pies si no descansan cómodamente en el suelo. Las manos estarán en la parte superior de las piernas.
  • 2. Cierre los ojos suavemente y deje que descansen detrás de los párpados cerrados.
  • 3. Piense en sus costillas, en la parte delantera, trasera y en los lados de su cuerpo. Sus pulmones están detrás de las costillas.
  • 4. Sienta los pulmones llenándose, expandiendo las costillas hacia arriba y afuera. Sienta el vaciado de sus pulmones, las costillas regresan hacia abajo y hacia adentro. No fuerce la respiración.
  • 5. Las primeras veces que lo haga, lo hará por 2 a 3 minutos, y luego hacerlo hasta por 5 a 10 minutos.

En un primer momento, resérvese un tiempo, al menos una vez al día, para hacer esto. Cuando aprenda que le hace sentir, va a querer hacerlo en otros momentos también.

Algunas situaciones estresantes aparecen sin previo aviso, relajarse durante unos minutos todos los días, poco a poco, se convertirá en un hábito de su vida diaria y sus actividades.

sábado

Recompensas para un Yoga de Estilo

Buffer

"A medida que entramos en el nuevo milenio, más y más personas están buscando cambios en su estilo de vida que fomenten aptitud mental así como bienestar espiritual y físico. Como resultado de esta tendencia, la antigua disciplina del yoga está experimentando actualmente un renacimiento generalizado. Los hay que se dedican, incluso, a llevar los beneficios del yoga a la mayor audiencia posible a través de Internet".

Con esta declaración, wailanayoga.com lanzó su gran inauguración en la WWW.

"La gente es más consciente que nunca de los beneficios de la actividad física y condición física", dice Wai Lana. El ejercicio regular se ha relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y cánceres. Aunque es bien sabido que el ejercicio ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones, reduce la presión sanguínea y promueve el bienestar psicológico, existe un consenso cada vez mayor entre los expertos en salud y aptitud que la actividad física no necesita ser ardua para ser efectiva. El Yoga ofrece la combinación perfecta entre fuerza y flexibilidad.

Las raices del Yoga se remontan a unos 5.000 años, cuando se estableció como una forma de meditación. "Yoga" La palabra en sánscrito significa "unión" - la práctica de yoga en última instancia lleva a un nuevo en contacto con el estado de la unión, o la unidad que existe en el núcleo de cada ser.

Wai Lana ha estado practicando y enseñando yoga desde hace más de 25 años. Su serie de televisión, Wai Lana Yoga, que se emite en los EE.UU. en PBS a nivel nacional, así como en más de una docena de países de los cinco continentes. Ha producido y conducido cerca de 200 programas de media hora en televisión enseñando yoga. Wai Lana también ha escrito varios libros sobre yoga, ha grabado música para yoga en una variedad de estilos, y lanzó una premiada serie de videos caseros de yoga.

El sitio web, wailana.com, cuenta con asanas de yoga (ejercicios), música de yoga, meditación guiada, recetas vegetarianas, información sobre la serie de televisión de Wai Lana, venta de videos y CD, y la historia de vida personal Wai Lana.