martes

¿Se Cura el Asma con el Yoga?

Buffer

Los ejercicios de yoga sobre respiración pueden ayudar a los enfermos de asma leve a reducir el uso de los inhaladores con pequeñas dosis de medicamentos en los ataques de sibilancia.

Investigadores de la Unidad de Medicina Respiratoria de Nottingham, realizan estudios sobre las formas de mejorar el control de la respiración que, dicen. han sido ignoradas por la medicina occidental.

Mientras que los practicantes de yoga han creído durante mucho tiempo en los beneficios de los ejercicios de respiración pranayama para los asmáticos, aunque esto ha sido difícil de estudiar formalmente. Pero, utilizando un pulmón artificial -un dispositivo que impone la respiración lenta al usuario y puede imitar ejercicios de respiración pranayama- era posible medir los efectos de la respiración controlada en un ensayo hospitalario.

Dos simulaciones de ejercicios pranayama fueron probadas: respiración profunda y lenta exhalación con el doble de tiempo al respirar.

En el asma, las vías respiratorias quedan limitadas dificultando la respiración. Está aumentando con más de tres millones de niños y adultos afectados, y es responsable de 2.000 muertes al año.

Los médicos utilizan pruebas clínicas estándar para medir el volumen de aire de los pacientes haciéndoles exhalar en un segundo para probar la irritabilidad de las vías aéreas. Después de practicar regularmente yoga, sus vías respiratorias eran dos veces menos irritables,

Aunque los pacientes con asma no debe detener o suspender su medicación, deberían experimentar con ejercicios de respiración.

RECOMENDAMOS LA VISITA A ÉSTE RECURSO
Zumos que Alivian