martes

Reduce el Estrés con el Yoga

Buffer

La disciplina hindú de la mente y el cuerpo que se hizo conocido en la sociedad occidental con la generación hippie de los años sesenta y primeros setenta recibe el nombre de YOGA. Su imagen como práctica mística está desapareciendo tan rápido como aspectos estresantes de los años ochenta están apareciendo.

Como método efectivo para el control del estrés, el yoga se está extendiendo en el mundo de los negocios, personal de ayuda, enfermería y hogares de ancianos, y se utiliza en el tratamiento de los alcohólicos, niños hiperactivos y jóvenes con problemas de aprendizaje. Algunos centros de yoga están recibiendo una dura competencia desde las clases de educación de adultos de los colegios comunitarios, juntas de educación, parques y departamentos de recreación.

El significado del yoga es unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Hay muchos tipos de yoga para estudiar y practicar, y no puede haber interminables años de práctica para el estudiante dispuesto.

Hatha Yoga es una de sus formas más populares. En él se hace hincapié en la práctica de las posturas que estiran y fortalecen el cuerpo, ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio y la flexibilidad, así como la conciencia corporal y la concentración mental. Todas las formas de yoga incorporar la práctica de técnicas adecuadas de respiración para relajarse, descansar la mente del constante parloteo para experimentar una calma interna, y para energizar y purificar el cuerpo.

Para cuando los niveles de estrés alcanzan nuevas cotaas, se recomienda el Raja Yoga, el yoga de la meditación. Está creciendo en popularidad entre la sociedad occidental, mientras que otros, como el Krya Yoga, el yoga de la limpieza, y el Mantra Yoga, el yoga de cantar, no es sorprendente que tengan poco atractivo para los recién llegados.

El estiramiento y la tonificación, aunque beneficiosos, no son las principales razones por las que la gente acude a yoga. Los practicantes recién estrenados tienen la esperanza de que el yoga les proporcione un medio para manejar el estrés y la tensión. La diferencia entre el ejercicio y el yoga es que el yoga tiene una cualidad meditativa.

Existe una gran cantidad de personas haciendo ejercicio por sus beneficios psicológicos mediante actividades orientales, como el yoga y el tai chi. El Yoga parece tener un efecto calmante en las personas.

Hay técnicas de trabajo tanto para niños como para adultos. Cuando sus hijos están peleando, pida que dejen de hacer lo que están haciendo, que levanten los brazos sobre la cabeza, que se inclinen hacia adelante respirando profundamente para ayudar a calmar su ira. Definitivamente se les ayuda a que se enfríe.