martes

La Historia del Yoga

Buffer

El Yoga comenzó a practicarse, como disciplina, en la India hace más 5.000 años. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unir, integrar, o simplemente unión. El Yoga comenzó, hasta donde nosotros sabemos, como parte del sistema filosófico de la India, pero no todo el mundo practica yoga (en la India tampoco), y nunca ha sido una religión.

Alrededor de 2 millones de personas hacen algo de yoga. Algunas clases de baile y ejercicios de estiramiento suelen tener partes y piezas provenientes directamente de yoga. Si alguna vez acude a un terapeuta físico, puede mandarle ejercicios terapéuticos que, en realidad, son posturas de yoga.

Hay varios tipos de yoga. Puede haber visto algo de yoga en la televisión o se lo pueden haber mostrado en su gimnasio local o en clases de educación para adultos llamado hatha, o yoga físico. A veces se le conoce como el yoga para la salud. también puede encontrar un tipo de yoga que se enseña en hospitales o centros médicos. Muchos profesionales de la salud hoy en día sienten yoga puede formar parte de un plan de tratamiento.

El yoga Hatha consta de tres partes: una serie de ejercicios o movimientos llamados asanas (poses o posturas), técnicas de respiración de todo tipo, y relajación.