martes

Los Orígenes del Yoga

Buffer

La sociedad de hoy tiene un ritmo más rápido que antes. La gente tiene más problemas de estrés que conducen a más problemas de salud, mentales y físicos. Hay más problemas de potencial toxicidad en los alimentos que comemos y el aire que respiramos. Millones de personas viven hoy un estilo de vida sedentario, que está asociado con la obesidad. El cuerpo, la cavidad del alma, no estaba destinado a deteriorarse de tal manera que le conduzca a la enfermedad. El Yoga fue desarrollado hace más de 5.000 años en la India e incluye creencias espirituales, técnicas físicas, y filosofía académica.

Existe una tendencia creciente a practicar yoga por muchas, y diferentes, razones, que incluyen una consecución del cuerpo o yoga físico, relajación y paz de mente, o para prevenir lesiones y dolencias. Muchos osn los que practican el Hatha Yoga, que se centra en posturas y estirar el cuerpo.

El yoga es un camino hacia la trascendencia y la liberación del yo y el ego mediante la purificación de la mente y el cuerpo. Practicar yoga lleva a la unión de la mente y el cuerpo o la conciencia individual y universal. En otras palabras, el yoga es la unión con el ser individual y el ser universal. Yoga es anterior a todas las otras religiones y ha influido e inspirado a muchas otras tradiciones y filosofías. Yoga es mejor entendido como la unión de los cuerpos físico, fisiológico, mental, emocional e intelectual, lo que conduce a una vida con propósito y equilibrada.

Simplemente no hay otra disciplina como el yoga, ya que utiliza el cuerpo, la mente y el espíritu, todo en una sola práctica. El yoga es, en realidad, un camino espiritual que se basa en la filosofía sagrada antigua, pero uno no tiene que tomar una decisión ética en la práctica de yoga, más bien la búsqueda de su propio camino está totalmente aceptado. Los beneficios del yoga son holísticos, adecuados para el joven o viejo, enfermo o sano, con cualquier fondo religioso. Los secretos del yoga son la interioridad, la concentración y la purificación de la mente y el cuerpo con pensamientos, limpieza y comida. India afirma que la filosofía dentro del hombre es el espíritu, es el centro de todo.

* Equilibrio interno es la base y el suelo para la iluminación superior
* La herencia cultural de la India (Vol. I) - publicado por el Instituto de Cultura Ramakrishna Mission, Kolkata, India