martes

Los Siete Chakras

Buffer

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda girando. Se trata de un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y etapas del crecimiento espiritual. La práctica de yoga, enfocando su energía en diferentes posturas, pueden ayudarle a alinear sus chakras y tener todas las ruedas girando en la misma dirección y velocidad. La comprensión de cómo afinar y controlar sus chakras a través del yoga y la meditación pueden ayudar a lograr el equilibrio y la paz en su mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado a una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el perineo hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra está asociado con un lugar particular del cuerpo, un color, una cuestión central emocional/conductual, así como muchos otros aspectos personales, incluyendo la identidad, objetivos, derechos, etc

Los siete chakras son

:

  • Muladhara base de la columna vertebral;
  • Svadhisthana abdomen, genitales, espalda baja;
  • Manipura plexo solar;
  • Anahata zona del corazón;
  • Visshudha garganta;
  • Ajna frente;
  • Sahasrara parte superior de la cabeza (corteza cerebral).

A través de movimientos y posturas de yoga, puede aprender a enfocar su concentración y energía desde y hacia los diferentes chakras en su cuerpo. Esto le puede permitir compensar las áreas que pueden estar fuera de sintonía con el resto de su cuerpo o inactivas. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, se puede alcanzar el equilibrio. Esta energía espiritual se conoce como energía Kundalini. En un estado inactivo, puede ser visualizada como una serpiente enroscada descansa en la base de la columna vertebral con el chakra Muladhara. Dado que los chakras actúan como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, con movimientos controlados y con un propósito, como el yoga, puede ser muy beneficioso en la realineación de los chakras de una forma que pueden causar grandes beneficios en su bienestar físico y emocional.