martes

Ejercicio Saludo al Sol Paso a Paso

Buffer

Uno de los ejercicios de yoga es el saludo al sol en 12 pasos. Hágalo una o dos veces recién levantado, por la mañana, para ayudarle a aliviar la rigidez y vigorizar el cuerpo. Unas múltiples repeticiones por la noche le ayudarán a relajarse. A menudo los insomnes encuentran que seis o 12 sesiones les ayudan a conciliar el sueño.

1. De pie con los pies ligeramente separados, con las palmas juntas, los pulgares contra su pecho.

2. Inhale profundamente mientras va levantando lentamente las manos sobre la cabeza, y dóblese hacia atrás lo más posible, mientras aprieta los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

3. Exhale lentamente e inclínese hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que sus dedos toquen el suelo. (Si no puede tocar el suelo, acérquese tanto como sea posible.) Acerque su cabeza hacia las rodillas.

4. Lentamente inhale, doble las rodillas, y si sus dedos no están al lado de sus pies en el suelo, colóquelos allí. Deslice el pie derecho hacia atrás lo más lejos que pueda ir, con la rodilla derecha a una pulgada del suelo, (una posición de estocada). Ahora mire hacia arriba lo más alto posible, arqueando su espalda.

5. Antes de exhalar más, deslizar el pie izquierdo hacia atrás hasta que esté al lado del derecho, y con el peso apoyado en las palmas y dedos de los pies, estire ambas piernas de manera que su cuerpo forme una superficie plana. Asegúrese de que su estómago se estira.

6. Exhale lentamente, doble ambas rodillas en el suelo, doble las caderas en el aire, baje el pecho y la frente hasta el suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mire hacia arriba, doblando la cabeza hacia atrás, y luego levántela, seguido de la parte superior del pecho, el pecho luego desciende. Su parte inferior del cuerpo -desde el ombligo hacia abajo- debe estar en el suelo y los codos deben estar ligeramente doblados. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale lentamente y levante las caderas hasta que los pies y las palmas de las manos queden planas en el suelo y los brazos y las piernas estén rectas en una posición de V invertida.

9. Inhale lentamente y lleve el pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe estar plano sobre el piso entre sus dedos. La pierna izquierda debe estar casi en línea recta detrás de usted, con su rodilla ligeramente separada del suelo. Levante la cabeza, mire hacia arriba y arquee.

10. Exhale lentamente y lleve el pie izquierdo hacia adelante junto a su otro pie de la forma más adecuada. Estire las piernas de pie, tratando de mantener sus manos en el suelo, y trate de tocar las rodillas con las rodillas como en la posición 3.

11. Poco a poco inhale, levante los brazos y estire de nuevo como en la posición 2. No se olvide de apretar los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

12. Exhale lentamente, bajando los brazos a los lados. Relájese. Repita la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario