martes

Posturas Básicas y Variaciones del Yoga

Buffer

  1. LA COBRA
    Haced esto por etapas, siempre se presentará más sencillo. Acuéstese, boca abajo, piernas muy juntas y estírese, coloque la frente en el suelo. Ponga sus manos, con las palmas hacia abajo, justo debajo de los hombros. Inhale y levante la cabeza, presionando su cuello hacia atrás, ahora use sus manos para empujar el tronco hacia arriba hasta que se tenga que doblar formando un arco hermoso con su espina dorsal en la parte posterior de su cuello. No necesita ir más allá. Sin embargo, si usted es lo suficientemente flexible, puede estirar los brazos completamente, doblar las piernas por las rodillas y coloque su cabeza hacia atrás hasta tocar sus pies. Incluso si su cabeza va a ninguna parte cerca de sus pies, déjese caer hacia atrás tanto como le sea posible y mantenga la postura con respiración profunda. Abandone la postura muy lentamente, volviendo a la postura de cara abajo. Relájese con su cabeza hacia un lado. Repítalo.
  2. EL ARCO
    Esta es también una versión extrema del arco simple. Es sorprendente la cantidad de niños que pueden hacerlo inmediatamente. Hágalo, una vez más, en fáciles etapas. Acuéstese boca abajo sobre la colchoneta. Si es muy delgado/a y tiene una bonita alfombra gruesa y acolchada utilice ésta. Inhale y doble las rodillas. Estire arriba los brazos y agárrase los tobillos, manteniendo los dedos y los pulgares juntos en el exterior. Inhale y, al mismo tiempo, levante la cabeza y el pecho, tirando de los tobillos y levantando las rodillas y los muslos del suelo. Respire con normalidad, tratando de levantar las piernas más alto levantando la cabeza en alto. Ahora está doblada/o como un arco, equilibrando el peso de su cuerpo sobre el abdomen. Usted puede parar aquí, pero si todavía se puede estirar más, a continuación, deslice sus manos por las piernas, las elevará más alto, manteniendo las rodillas juntas tire hacia atrás lo máximo que pueda. Mantenga la posición durante unas cuantas respiraciones profundas normales, y luego relájese de nuevo con la posición boca abajo con la cabeza hacia un lado.
  3. EL TIRO del ARCO
    En sánscrito se conoce como Akarna Dhanurasana cuando una pierna se prepara como un arco de disparo. Siéntese con las piernas estiradas hacia delante y hacia atrás (una de ellas hacia cada lado). Alcance la de delante con ambas manos y junte los pies, cogiendo el pie derecho con la mano izquierda y el pie izquierdo con la mano derecha. Inhale, doble la rodilla izquierda y tire del pie a través del cuerpo, cerca de su pecho, apuntando con el codo hacia arriba gire el cuerpo un poco hacia la derecha. La mano izquierda se mantiene firme y apretada, manteniendo el pie derecho. Mantenga la postura con respiración normal, suelte lentamente y relájese. Repita por el otro lado. Al principio es suficiente con mantener la pierna izquierda doblada con la mano derecha. Cuando esto sea ya más sencillo, extiendase hacia abajo y mantenga el pie izquierdo con la mano derecha. Continúe tirando en el pie izquierdo, levantándola más alto en cada exhalación.

sábado

¿Qué es el Yoga?

Buffer

Yoga significa disciplina. Su objetivo es estirar los músculos, fortalecer el cuerpo y aumentar la concentración. También puede ayudarle a relajarse, si tiene problemas para hacer eso.

No es de extrañar esta antigua disciplina se ha convertido en popular entre los artistas modernos y atletas. Dependiendo de quién lo practica, el yoga puede ser simplemente un conjunto de ejercicios o una forma total de vida.

Los que practican yoga, son llamados yoguis, tratan de usar la disciplina para alcanzar un alto nivel de conciencia. Respetan abstenciones sobre ciertas cosas ( que deben no hacer), como mentir, robar, codiciar o dañar a otras personas. También practican ciertos ritos (cosas que si deben hacer), como ser limpios, contenidos, tener dominio propio, ser estudiosos y dedicados.

El control físico es también importante en el yoga. Los yoguis se entrenan para realizar respiraciones completas y profundas. Consideran el respirar como una fuerza de vida, contando la vida útil no en años, sino en número de respiraciones.

A diferencia de los ejercicios que trabajan sólo la fuerza, el yoga ayuda al cuerpo a ser flexible. Como resultado, algunos ejercicios de yoga (llamados asanas) se ven un poco extraños, y se puede pensar que se necesita ser un humano de goma, para hacerlas. No es así. Sólo tiene que relajarse.

En el yoga, la facilidad viene tramos, pero nunca obliga. El dicho sin dolor no hay valor simplemente no se aplica. Sólo tiene que hacerlo lo mejor que pueda, por el momento, más tarde hará más.

Todas las posturas de yoga demandan equilibrio. Por si usted no puede equilibrarse, si está pensando en los programas que vió por televisión de la noche anterior, el yoga también exige concentración. Aprenda a concentrarse en el yoga, y será más capaz de concentrarse en el fútbol, en el tenis o en la escuela incluso.

Algunos ejercicios de Yoga tienen carácter ejemplar. Muchas poses de yoga se remontan a formas de criaturas, como cobra, gato, perro, tortuga, cangrejo y águila.

En la actitud de la cobra, por ejemplo, usted se pregunta: ¿Qué se siente al ser una cobra?. Se acuesta boca abajo con la frente en el suelo. Al inhalar, ruede lentamente su cabeza hacia atrás, apoyándose con las manos. Tiene que plantear para luego bajar lentamente, tratando de moverse como una serpiente.

Todos los ejercicios de yoga promoven la fuerza y la calma. Los efectos de cada movimiento sobre un músculo, glándula o cualquier centro neurálgico están cuidadosamente pensados.

Puede elegir ciertos ejercicios para deshacerse de dolores particulares, tales como dolor de espalda o dolor en las piernas (de correr). El yoga puede ayudar a obtener una buena condición para esquiar o ayudar a controlar los sentimientos de depresión o miedo.

En cualquier buen libro sobre yoga se describen diferentes asanas y explican cómo realizar cada una de ellas. Puede que incluso haya hecho ejercicios de yoga ya. ¿Alguna vez hizo una parada de manos, o la rueda?. Muchos programas de ejercicios son prestados del yoga.