martes

Ashtanga Vinyasa

Buffer

Ashtanga o Yoga Astanga. como se escribe a veces, se enseña por un hombre llamado Sri K. Pattabhi Jois, en Mysore, India. Él ha traído yoga astanga al oeste hace unos 35 años y todavía lo enseña hoy a los, casi, 100 años de edad. Yoga Ashtanga comenzó con el descubrimiento del manuscrito Korunta antiguo. En él se describe un sistema único de Hatha que se practica y fue creado por el antiguo sabio Vamana Rishi. Se cree que es el original sobre asanas practicados destinado por Patanjali.

El Korunta Yoga enfatiza al vinyasa, o respiración de movimiento sincronizado, donde se practica una postura con patrones de respiración específicos asociados. Esta técnica de respiración se denomina ujayyi pranayama, o respiración victoriosa, y es un proceso que produce un intenso calor interno y un sudor profuso que purifica y desintoxica a los músculos y los órganos. Esto también libera hormonas y nutrientes beneficiosos. La respiración asegura una circulación eficiente de la sangre. El resultado es una mejor circulación, un cuerpo ligero y fuerte y una mente en calma.

Hay una secuencia adecuada para seguir al practicar yoga Ashtanga. Uno debe realizar una secuencia de posturas antes de pasar a la siguiente. La Primera Serie (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo, purificándolo para que las toxinas no lo bloqueen. La Serie Intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso, abriendo y limpiando los canales de energía, lo que permite que la energía pase fácilmente. La avanzada de la Serie A, B, C, y D (Sthira Bhaga) integra la gracia y la resistencia de la práctica, que exige flexibilidad intensa.

Lo mejor es encontrar un maestro capacitado y bien informado para ayudarle en esta disciplina. Es una práctica intensa, son días rigurosos, seis a la semana. Con esto tiene garantizado el encontrar la paz interior y enorme satisfacción con cada respiración que usted toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario