miércoles

Aprender Yoga en CD-ROM es un Primer Paso

Buffer

Como para dar peso a mi argumento de que su equipo puede, en teoría, ayudarle en la disciplina del yoga, llega un par de CD-ROM llamados Yoga Bienestar y Relajación Shiatsu (Wellness Yoga and Shiatsu Relaxation).

Ágiles mujeres jóvenes demuestran estas antiguas técnicas orientales, mientras que en voz suave unos narradores hablan sobre la música, lo mejor para que se relaje.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados al menos con los conceptos del yoga, sus ejercicios de estiramiento lento y sus posiciones físicas a menudo casi inalcanzables. Yoga Wellness es un programa muy bien diseñado de 74 asanas o posiciones en varios paquetes, como el Curso Rápido y fácil, el Curso de belleza y el campo de la Salud.

El programa se compone, en gran parte, de lo que llama pantallas de procedimientos, en los que se demuestra cada posición en una ventana mientras describe textualmente en otra. Un narrador lee el mismo texto en voz alta. Además de los habituales botones para pausar, detener y reiniciar la acción, hay un gráfico que muestra la duración aproximada de cada segmento de la rutina.

Este es un buen programa, bien hecho e instructivo. Mi única queja es que no destaca suficientemente claro que a menos que usted sea tan habil como la modelo que ejecuta las poses no va a ser capaz de hacer muchas de ellos -el cuervo, la garza y el sapo, por ejemplo- correctamente. Por otro lado, todos podemos hacer el cadáver.

Relajación Shiatsu, que enseña una técnica de masaje claramente relacionado con la acupuntura, es harina de otro costal.

La teoría es que se roce, amase o meta puntos específicos del cuerpo, llamados puntos de acupuntura, haciendo que en otras partes del cuerpo se sienta mejor. Yo no estoy dispuesto a discutir esa premisa, pero todo el procedimiento del shiatsu mismo no es clara, o sea, el programa inicialmente sugiere que encontrará algunos de sus propios puntos de presión más accesibles, pero no están disponibles para sus propias manos.

Para más información:
Yoga Wellness
Relajación Shiatsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario