lunes

Los Videos de Yoga no son Todos Iguales

Buffer

Creía que el Yoga era una cosa de excéntricos -mujeres con trenzas envolviendo sus cabezas que entretenían a los niños al poner sus pies detrás del cuello-.

Traté de hacer un cribado con tres vídeos diferentes en un día. Tenía nudos del tamaño de Rhode Island que parecía que llevasen semanas allí.

Unos relajados ejercicios de Jane Fonda Yoga (A.Vision). los Yoga New Kathy Smith (BodyVision) sirven para calentar motores. Tres horas más tarde, y después de caer bajo el hechizo tranquilizador de la actriz Dixie Carter (MCA Universal), todo se desvaneció.

Así es como fue:

Una natural Jane Fonda apareció con un conjunto que parece sacado de un escarpado paisaje lunar. Iba vestida con unos lisos leotardos rojos y medias, y luciendo una trenza francesa hasta sus caderas. (Es una extensión, pero ¿qué importa?.)

Ejecutó el clásico saludo al sol, una rutina coreografiada de yoga usada tradicionalmente para saludar el día, su enorme diamante Ted Turner brillando se convirtió en el centro de atención.

Entonces ella pidió que la acompañara en un calentamiento, varias rondas del saludo al sol, una relajación y el segmento de conciencia de la respiración. 60 minutos en total.

"El yoga es lento", decidí, "lo suficientemente lento como que tengo tiempo para examinar las membranas entre los dedos y la pelusa de la alfombra mientras mantiene cada postura". Si bien casi de pie sobre mi cabeza, yo meditaba en la más profunda de las declaraciones de Jane: En caso de duda, respira.

Después del segmento de relajación, mis pensamientos cambiaron a su mensaje final: estoy relajado, y voy a llevar este sentimiento conmigo.

Dijo que esta hora me ayudaría a estirar, tonificar y dar energía a mi cuerpo. En ese momento me sentía aletargado, listo para el almuerzo. Los nudos siguen ahí.

Kathy Smith también apareció en un leotardo rojo y medias y me instó a hacer el entrenamiento con el estómago vacío, preferiblemente justo antes de la cena. Trabajó con Rod Stryker, instructor de yoga de algunas estrellas, para actualizar las antiguas disciplinas y combinarlas en un entrenamiento para aficionados al fitness.

Kathy se detuvo en un pilón levantado mientras me conducía a una versión "más deportiva" del saludo al sol, media docena de otras posturas y una meditación. De nuevo 60 minutos en total.

Una gran cosa sobre el yoga que estoy aprendiendo; los grandes nombres asociados a cada ejercicio: el perro hacia abajo, la cobra, el tablón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario