martes

Aplicaciones del Yoga en el Tratamiento del Cáncer

Buffer

Una cura para el cáncer existe a través del uso de yoga, un especialista en cáncer de San Antonio, Texas, lo afirmó durante un seminario en Oklahoma City en 1980.

Pero los médicos se negaron a reconocer tal cura.El Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología -una rama de la medicina de diagnóstico destinada a detectar el cancer en sus primeras etapas de cáncer- fue infructuosa hasta que empezó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento.

El especialista dijo que fue testigo de la utilización de Raja yoga en la cura de artritis paralizante, dolores de cabeza e incluso de cánceres.

Y aunque Raval ofrece la prueba, la cual dijo se recopiló durante dos años de estudio en la Brahma Kumaris World Spiritual University, en India, ha sido despedido por otros miembros de la profesión médica como chiflado.

El éxito del yoga como método de tratamiento para el cáncer se debe a otra hipótesis donde Raval propone que un 98% por ciento de todos los cánceres son psicosomáticos.

"Esto no es cantar o recitar el mantra", dijo el médico. "No se basa en las escrituras. No es un culto. No es biofeedback. Es más profundo que eso. Este es un método completo de la prueba de la meditación, una comprensión detallada de lo que es el alma".

Raval sostiene que menosprecia los estudios sobre métodos no convencionales de las escuelas médicas acerca del tratamiento del cáncer en favor de los métodos convencionales tales como radiación, quimioterapia, y el tratamiento a través de máquinas.

Las escuelas de medicina enseñan a los estudiantes que el ser humano es sólo un cuerpo. Pero la mente tiene el poder de curar el cuerpo. Por definición, la psicosomática, una combinación de mente, alma y cuerpo.

El alma crea la enfermedad, pero sufre el cuerpo. Si la psique crea la enfermedad, la única manera de curarla es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema.

Además, los estudios en parapsicología, apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña a la paz y la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de Raja yoga.

El Raja yoga enseña a buscar en su alma en busca de respuestas sobre dónde vienen y por qué el cáncer entró en su cuerpo. Se aprende el papel que la religión, el estrés, la familia y el estilo de vida juega en el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario