domingo

Yoga y Deporte: Tenis

Buffer

El tenis requiere reflejos casi felinos con ráfagas cortas de fuerza. Estos movimientos cortos no permiten que los músculos se extiendan en toda su longitud. Cuando los músculos están trabajado enérgicamente se tensan y pueden perder su elasticidad. Los ejercicios de yoga puede aumentar el rango del cuerpo de movimiento. La falta de movimiento se une a la inflexibilidad de las articulaciones. Sin elasticidad en los músculos, creo que, un atleta puede ser un prisionero dentro de su propio cuerpo.

Usando técnicas de yoga se hace posible entrenar los músculos. La mayoría de tenistas juegan en un constante estado de tensión muscular. El Yoga entrena y prepara al cuerpo para relajar la tensión muscular. Aprender a comenzar el juego en un estado de relajación puede significar ganar un punto adicional.

Cuando esté en una posición lista, los músculos se contraen y preparados para la acción. Para moverse, los músculos deben estar relajados y luego contraerse de nuevo para saltar en cualquier dirección. Haga reentrenamiento de los músculos comenzando desde una posición relajada, dando un tiempo de reacción para que se aceleren.

Los ejercicios de yoga para la respiración pueden ayudar a mejorar la resistencia. Cuando se ejerce en los deportes, o al hacer ejercicio, a menudo se debe mantener la respiración como una forma de crear fuerza. El Yoga entrena el cuerpo para crear resistencia a través de control de la respiración. Aguantando la respiración en los puntos de esfuerzo tiene una gran cantidad de energía que podría utilizarse durante las series largas o partidos prolongados.

Aprender la forma correcta al hacer una pose de yoga es simple. Exhale durante la ejecución de una pose hasta que sienta que la longitud de los músculos alcanza el estiramiento (máxima resistencia). Nunca contenga la respiración. Respire normalmente y escuche a su cuerpo. Mantenga esta posición durante 30 segundos, luego suelte la pose lentamente. Mediante la práctica constante de poses del yoga pronto va a aplicar técnicas de respiración en las rutinas cotidianas.

Una vuelta de tuerca simple es excelente para los deportes de rotación. Puede ayudar a aumentar la flexibilidad necesaria de hombros, espalda y caderas. Recuerde aplicar la técnica de respiración para esta posición.

Comience el giro espinal al sentarse en el suelo con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted. Manteniendo la espalda recta, doble la pierna izquierda colocando el pie izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Ahora, coloque la mano izquierda en el suelo detrás suyo con el brazo estirado y doblando el codo derecho. Coloque, por el exterior del muslo izquierdo, la mano derecha en la cadera izquierda.

Exhale lentamente mientras gira el cuerpo, la cabeza y toda la parte superior a la izquierda, mirando por encima del hombro izquierdo. La presión ejercida por el brazo derecho debe mantener la pierna izquierda inmóvil mientras que la presión en el brazo izquierdo y el torso le dá el toque especial. Un mayor uso de ambos brazos aumenta el giro. Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita el giro en el lado opuesto.

Para un acondicionamiento total del cuerpo y la rutina, la flexibilidad es esencial para el ávido jugador de tenis. Las técnicas del yoga podrían ser la ventaja que necesita para desarrollar su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario