sábado

La Práctica del Yoga en la Red

Buffer

Hubo un tiempo en que parecía que el yoga era poco más que una anticuada moda hippie, algo así como la lámpara de lava. Pero ahora este antiguo sistema de salud está de nuevo en boga.

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Madonna, Julia Roberts o Sting no se cortan promocionando los beneficios mentales y físicos de la disciplina del yoga.

Es genial poder llevar una pequeña estera púrpura atada en un nudo a gimnasios locales y salas de ejercicios, incluso a ciertos parques. Parece que yoga esté en todas partes y en ninguna parte. Es ya más omnipresente que la misma Red.

Si desea obtener más información acerca de los puntos de vista de Sting sobre el tema, por ejemplo, es posible que no le importe leer la entrevista en profundidad disponible en el sitio web del Loto Blanco (White Lotus).

Encontrará que es una página web lustrosamente profesional que cuenta con artículos importantes y con autoridad sobre diferentes formas de yoga y debates acerca de cuál es la mejor.

También puede acceder a la tienda de libros y videos, o haga clic para seleccionar entrevistas con celebridades y famosos.

Comparta la bien ilustrada entrevista con Sting, quien expresa su pesar por no haber empezado antes con el yoga. Pero añade que, en todo caso, el ejercicio parece estar invirtiendo su proceso de envejecimiento.

Esta opinión es compartida por su compañeros/as, especialmente la mega-estrella Madonna. De hecho, el título de la canción, Ray Of Light, en su álbum más vendido incorpora un canto al yoga tradicional.

Si se mueren por descubrir más detalles, Roots And Wings, un "centro de yoga, trabajo corporal y medicina natural" donde estarán encantados de ofrecerle el texto sánscrito original de ese canto.

Raíces y Alas (Roots And Wings) está, en gran parte, orientada a la venta de productos de yoga, pero también encontrará artículos, grupos de discusión y un motor de búsqueda para localizar las letras sánscritas de todos los famosos importantes (basta con escribir Madonna).

Otro sitio, llamado Evolution, se presenta como una revista de yoga en línea, y aunque puede ser un poco más pesada en cuanto a gráficos y lenta, es una elegante creación informativa.

Al visitante se le ofrecen tentaciones tales como un boletín de correo electrónico gratuito, asesoramiento para la meditación, cantos y recetas incluso.

Si encuentra molesto el icono de la muchacha animada practicando un ágil yoga, puede no resistir la tentación y competir con ella mediante la práctica de una selección de posturas de yoga usted mismo.

Parece que el ciberespacio todavía no es el lugar adecuado para aprender las sutilezas de esta antigua disciplina: todavía tendrá que tomar alguna clase tradicional con un profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario