martes

La Diabetes se Puede Tratar con Yoga

Buffer

La diabetes afecta, en diversas formas, hasta a un 5 por ciento de la población mundial, encontrándose 12 millones de diabéticos en Europa occidental solamente. De las diferentes formas en que la diabetes se presenta, la diabetes de insulino-dependientes mellitus (DMNID) es probablemente la variante más común de las encontradas geneticamente. La DMNID o diabetes tipo II es multifactorial, dependiendo también de factores ambientales como obesidad, sedentarismo y desequilibrios nutricionales.

La práctica del yoga ha mostrado algunos beneficiosos resultados en la cura de la diabetes. Los ejercicios de yoga que se prescriben para curar la diabetes son diferentes al yoga hatha ya se trata de poses adaptadas para tratar ciertas enfermedades, así como ejercicios de meditación, relajación y estiramiento.

Uno de los estudios llevados a cabo para curar la diabetes fue el realizado por la Fundación Yoga Biomedical, fundada en 1982 por el bioquímico Dr. Robin Monro, y una fundación de investigación del yoga hindú que descubrió que la práctica de yoga durante 30 minutos al día durante un mes ayudó a reducir de la sangre los niveles de glucosa en algunos diabéticos.

Los pacientes de yoga participaron en una o dos sesiones de 90 minutos a la semana y se les pidió que lo practicasen en casa también. Las clases incluian ejercicios de yoga específicos de torsión espinal, arcos y respiración abdominal.

Al final de las 12 semanas, los niveles de azúcar en sangre disminuyeron significativamente en todos los pacientes en el grupo y se elevaron ligeramente en un grupo de control que no había sido sumado a las sesiones de yoga. Tres de los practicantes han logrado reducir su medicación, incluyendo un hombre que no había cambiado su régimen de medicación durante 20 años.

Es sabido desde hace mucho tiempo que el ejercicio es útil para los diabéticos. Una terapia con Yoga puede ayudar a disminuir el estrés que podrían desempeñar un papel fundamental en la aparición de la diabetes. Sin embargo, una desventaja es que algunos pacientes que tienen dificultades para mantenerse al día de las sesiones. Todos los pacientes dijeron que les gustaría asistir a esas clases de forma permanente, pero no había presupuesto.

No es necesariamente el componente de ejercicio en la terapia lo más importante, porque no se realiza suficiente ejercicio físico como para dar cuenta de cambios, pero la reducción del estrés tiene mucho que ver con ello. Las hormonas del estrés aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Los practicantes también se benefician de una estabilización en su estado de ánimo aportado por el yoga, así como una mayor sensación de bienestar y una sensación de estar en control, lo que puede ayudar con su dieta.

Más Info Sobre Diabetes: Zumos que Alivian

Curar con Yoga

Buffer

Las poses, o posturas, del Yoga se han hecho muy populares, es una de las formas de hacer ejercicio más antiguas del mundo y, está experimentando un renacimiento en el estresante mundo moderno. No diría nunca que un ejercicio de más de 3000 años de edad, podría aumentar su popularidad. Pero el yoga se está prescribiendo por algunos médicos para una serie de dolencias de salud y enfermedades, como calmante para el estrés y para complementar otros programas de fitness.

Hable con cualquier persona que practique yoga y rápidamente le compartirán una lista interminable de beneficios. Al parecer, los principiantes del yoga se convierten rápidamente en conversos. Creen que es la clave para gozar de buena salud y felicidad en el mundo de hoy, objetivo común para la mayoría de la gente.

Amas de casa, empresarios, deportistas, adolescentes y ancianos están practicando poses del yoga, con su meditación y ejercicios de respiración asociados. Para muchos, el yoga se convierte en una forma de vida _a menudo dando un aspecto más espiritual a la vida de las personas-, aunque no necesariamente vinculado a una religión. Una escuela sostiene que el estrés crónico y acumulado es la razón de muchas de nuestras enfermedades modernas.

Los defensores del yoga argumentan que tiene una multiplicidad de técnicas para contrarrestar esta causa y, a diferencia de la terapia con medicamentos, atacar la causa y no sólo los síntomas. Ofrece, según ellos, un enfoque holístico de la salud y el fitness. Muchos atletas profesionales se han convertido al yoga como una forma complementaria de formación. Han descubierto que el yoga ayuda a su estado de relajación mental y física entre las sesiones de entrenamiento.

Tal vez una de las principales atracciones del yoga es que combina ejercicio físico y mental. Es excelente para las posturas y la flexibilidad de las personas, ambos elementos clave para la mayoría de deportes físicos, y en algunos aspectos, hay beneficios con los que se puede aumentar la fuerza. Los profesores del yoga dicen que el enfoque correcto de la terapia de yoga es una de las maneras más efectivas de lograr la ventaja mental que los atletas buscan.

Marian Fenlon, uno de los principales maestros de yoga de Brisbane de los últimos 20 años, es el autor de dos libros sobre el tema y ha tenido miles de alumnos de yoga. Muchos de ellos, a su vez, se convierten en maestros. Lo creas o no, incluso ha enseñado yoga a futbolistas. Afirma que hay ocho componentes en las terapias con yoga - actitud, disciplina, postura y flexibilidad, respiración, conciencia sensorial, concentración, contemplación y meditación. El yoga puede desempeñar un papel importante de apoyo a la medicina moderna, y complementar otros programas de fitness. Aunque no hay un gran componente de aptitud aeróbica en la terapia de yoga, complementa el ejercicio aeróbico debido a las técnicas de respiración que se pueden aprender. Así que hay ventajas para los más exigentes en los deportes aeróbicos - natación, ciclismo y atletismo. Existen numerosos casos documentados de yoga para aliviar o curar enfermedades graves -tales como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias como asma y enfisema.

Reduce el Estrés con el Yoga

Buffer

La disciplina hindú de la mente y el cuerpo que se hizo conocido en la sociedad occidental con la generación hippie de los años sesenta y primeros setenta recibe el nombre de YOGA. Su imagen como práctica mística está desapareciendo tan rápido como aspectos estresantes de los años ochenta están apareciendo.

Como método efectivo para el control del estrés, el yoga se está extendiendo en el mundo de los negocios, personal de ayuda, enfermería y hogares de ancianos, y se utiliza en el tratamiento de los alcohólicos, niños hiperactivos y jóvenes con problemas de aprendizaje. Algunos centros de yoga están recibiendo una dura competencia desde las clases de educación de adultos de los colegios comunitarios, juntas de educación, parques y departamentos de recreación.

El significado del yoga es unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Hay muchos tipos de yoga para estudiar y practicar, y no puede haber interminables años de práctica para el estudiante dispuesto.

Hatha Yoga es una de sus formas más populares. En él se hace hincapié en la práctica de las posturas que estiran y fortalecen el cuerpo, ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio y la flexibilidad, así como la conciencia corporal y la concentración mental. Todas las formas de yoga incorporar la práctica de técnicas adecuadas de respiración para relajarse, descansar la mente del constante parloteo para experimentar una calma interna, y para energizar y purificar el cuerpo.

Para cuando los niveles de estrés alcanzan nuevas cotaas, se recomienda el Raja Yoga, el yoga de la meditación. Está creciendo en popularidad entre la sociedad occidental, mientras que otros, como el Krya Yoga, el yoga de la limpieza, y el Mantra Yoga, el yoga de cantar, no es sorprendente que tengan poco atractivo para los recién llegados.

El estiramiento y la tonificación, aunque beneficiosos, no son las principales razones por las que la gente acude a yoga. Los practicantes recién estrenados tienen la esperanza de que el yoga les proporcione un medio para manejar el estrés y la tensión. La diferencia entre el ejercicio y el yoga es que el yoga tiene una cualidad meditativa.

Existe una gran cantidad de personas haciendo ejercicio por sus beneficios psicológicos mediante actividades orientales, como el yoga y el tai chi. El Yoga parece tener un efecto calmante en las personas.

Hay técnicas de trabajo tanto para niños como para adultos. Cuando sus hijos están peleando, pida que dejen de hacer lo que están haciendo, que levanten los brazos sobre la cabeza, que se inclinen hacia adelante respirando profundamente para ayudar a calmar su ira. Definitivamente se les ayuda a que se enfríe.

¿Se Cura el Asma con el Yoga?

Buffer

Los ejercicios de yoga sobre respiración pueden ayudar a los enfermos de asma leve a reducir el uso de los inhaladores con pequeñas dosis de medicamentos en los ataques de sibilancia.

Investigadores de la Unidad de Medicina Respiratoria de Nottingham, realizan estudios sobre las formas de mejorar el control de la respiración que, dicen. han sido ignoradas por la medicina occidental.

Mientras que los practicantes de yoga han creído durante mucho tiempo en los beneficios de los ejercicios de respiración pranayama para los asmáticos, aunque esto ha sido difícil de estudiar formalmente. Pero, utilizando un pulmón artificial -un dispositivo que impone la respiración lenta al usuario y puede imitar ejercicios de respiración pranayama- era posible medir los efectos de la respiración controlada en un ensayo hospitalario.

Dos simulaciones de ejercicios pranayama fueron probadas: respiración profunda y lenta exhalación con el doble de tiempo al respirar.

En el asma, las vías respiratorias quedan limitadas dificultando la respiración. Está aumentando con más de tres millones de niños y adultos afectados, y es responsable de 2.000 muertes al año.

Los médicos utilizan pruebas clínicas estándar para medir el volumen de aire de los pacientes haciéndoles exhalar en un segundo para probar la irritabilidad de las vías aéreas. Después de practicar regularmente yoga, sus vías respiratorias eran dos veces menos irritables,

Aunque los pacientes con asma no debe detener o suspender su medicación, deberían experimentar con ejercicios de respiración.

RECOMENDAMOS LA VISITA A ÉSTE RECURSO
Zumos que Alivian

Los Siete Chakras

Buffer

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda girando. Se trata de un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y etapas del crecimiento espiritual. La práctica de yoga, enfocando su energía en diferentes posturas, pueden ayudarle a alinear sus chakras y tener todas las ruedas girando en la misma dirección y velocidad. La comprensión de cómo afinar y controlar sus chakras a través del yoga y la meditación pueden ayudar a lograr el equilibrio y la paz en su mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado a una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el perineo hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra está asociado con un lugar particular del cuerpo, un color, una cuestión central emocional/conductual, así como muchos otros aspectos personales, incluyendo la identidad, objetivos, derechos, etc

Los siete chakras son

:

  • Muladhara base de la columna vertebral;
  • Svadhisthana abdomen, genitales, espalda baja;
  • Manipura plexo solar;
  • Anahata zona del corazón;
  • Visshudha garganta;
  • Ajna frente;
  • Sahasrara parte superior de la cabeza (corteza cerebral).

A través de movimientos y posturas de yoga, puede aprender a enfocar su concentración y energía desde y hacia los diferentes chakras en su cuerpo. Esto le puede permitir compensar las áreas que pueden estar fuera de sintonía con el resto de su cuerpo o inactivas. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, se puede alcanzar el equilibrio. Esta energía espiritual se conoce como energía Kundalini. En un estado inactivo, puede ser visualizada como una serpiente enroscada descansa en la base de la columna vertebral con el chakra Muladhara. Dado que los chakras actúan como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, con movimientos controlados y con un propósito, como el yoga, puede ser muy beneficioso en la realineación de los chakras de una forma que pueden causar grandes beneficios en su bienestar físico y emocional.

Buena Respiración y Relajación con Yoga

Buffer

No es necesario soportar la tensión de la vida. Se puede utilizar la respiración como método de relajación, como sustituto a la tensión, para la mente y el cuerpo. Practicar yoga le ayuda a aprender de nuevo ese estado natural en que su cuerpo y mente quiere estar: relajado.

Una respiración profunda es, a la vez, relajante y energizante. La energía que se siente a los pocos minutos de un cuidadoso respirar no es nervioso o hiperactivo, esa energía tranquila es una constante necesidad para todos. La respiración lenta, constante y silenciosa dá un mensaje al sistema nervioso: Mantén la calma.

Libros enteros se han escrito sobre la respiración del yoga. Aquí le aportamos, hoy, 5 minutos de descanso y aliento. (Léase las instrucciones varias veces antes de intentar la práctica.)

  • 1. Siéntese con la espalda lo más recta posible. Utilice una silla, si es necesario, pero no se deje hundir en ella. Ponga los pies planos sobre el piso con las rodillas directamente sobre el centro de los pies. Use un libro o un cojín debajo de sus pies si no descansan cómodamente en el suelo. Las manos estarán en la parte superior de las piernas.
  • 2. Cierre los ojos suavemente y deje que descansen detrás de los párpados cerrados.
  • 3. Piense en sus costillas, en la parte delantera, trasera y en los lados de su cuerpo. Sus pulmones están detrás de las costillas.
  • 4. Sienta los pulmones llenándose, expandiendo las costillas hacia arriba y afuera. Sienta el vaciado de sus pulmones, las costillas regresan hacia abajo y hacia adentro. No fuerce la respiración.
  • 5. Las primeras veces que lo haga, lo hará por 2 a 3 minutos, y luego hacerlo hasta por 5 a 10 minutos.

En un primer momento, resérvese un tiempo, al menos una vez al día, para hacer esto. Cuando aprenda que le hace sentir, va a querer hacerlo en otros momentos también.

Algunas situaciones estresantes aparecen sin previo aviso, relajarse durante unos minutos todos los días, poco a poco, se convertirá en un hábito de su vida diaria y sus actividades.

sábado

Recompensas para un Yoga de Estilo

Buffer

"A medida que entramos en el nuevo milenio, más y más personas están buscando cambios en su estilo de vida que fomenten aptitud mental así como bienestar espiritual y físico. Como resultado de esta tendencia, la antigua disciplina del yoga está experimentando actualmente un renacimiento generalizado. Los hay que se dedican, incluso, a llevar los beneficios del yoga a la mayor audiencia posible a través de Internet".

Con esta declaración, wailanayoga.com lanzó su gran inauguración en la WWW.

"La gente es más consciente que nunca de los beneficios de la actividad física y condición física", dice Wai Lana. El ejercicio regular se ha relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y cánceres. Aunque es bien sabido que el ejercicio ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones, reduce la presión sanguínea y promueve el bienestar psicológico, existe un consenso cada vez mayor entre los expertos en salud y aptitud que la actividad física no necesita ser ardua para ser efectiva. El Yoga ofrece la combinación perfecta entre fuerza y flexibilidad.

Las raices del Yoga se remontan a unos 5.000 años, cuando se estableció como una forma de meditación. "Yoga" La palabra en sánscrito significa "unión" - la práctica de yoga en última instancia lleva a un nuevo en contacto con el estado de la unión, o la unidad que existe en el núcleo de cada ser.

Wai Lana ha estado practicando y enseñando yoga desde hace más de 25 años. Su serie de televisión, Wai Lana Yoga, que se emite en los EE.UU. en PBS a nivel nacional, así como en más de una docena de países de los cinco continentes. Ha producido y conducido cerca de 200 programas de media hora en televisión enseñando yoga. Wai Lana también ha escrito varios libros sobre yoga, ha grabado música para yoga en una variedad de estilos, y lanzó una premiada serie de videos caseros de yoga.

El sitio web, wailana.com, cuenta con asanas de yoga (ejercicios), música de yoga, meditación guiada, recetas vegetarianas, información sobre la serie de televisión de Wai Lana, venta de videos y CD, y la historia de vida personal Wai Lana.

martes

Vídeos de Yoga para Principiantes

Buffer

Si está tratando de encontrar videos de fitness bien producidos que sean realmente adecuados para principiantes puede encontrarse ante un desafío de enormes proporciones.

La mayoría de los videos están dirigidos para deportistas intermedios, los que conocen ya algo sobre las poses y la cultura del yoga. Estos videos pueden ofrecer algunos movimientos fáciles, aquí y allá, pero la instrucción claramente está orientada a personas que ya saben qué hacer.

Los pocos videos que se comercializan para principiantes son, a menudo, indeciblemente repetitivos, como si los músculos flácidos siempre significasen cerebro fofo. Y demasiado a menudo, no proporcionan ninguna manera de añadir desafíos o dificultades adicional en la práctica, como si los principiantes fuesen a permanecer para siempre como principiantes.

Pero cada movimiento contiene muchas instrucciones que pueden resultar un poco abrumadoras para tratar de dominarlos todos a la vez.

Si usted ha practicado yoga antes, reconocerá algunos de ellos -la pose a cuatro patas llamada gato, la V invertida que forma el perro hacia abajo, y el cadáver, que requiere poco más que acostarse sobre la espalda, completamente relajado.

Otro guiño a los principiantes

Una manta doblada se puede colocar debajo de las rodillas o para un mejor apoyo en el desempeño de las posturas sentadas. Una toalla plegada también se utiliza para varias posturas.

Una sesión de 50 minutos termina con estiramientos y relajación, con música suave que podría inducir a dormir.

sábado

Algunos Vídeos de Yoga poco Conocidos

Buffer

Con más de 10000 videos de yoga en el mercado -puede imaginarse la enorme diversidad entre ellos- de todo, desde yoga desnudo al yoga postnatal.

  • Curación con Yoga para enfermedades comunes

    Este video se compromete a mejorar la circulación, promover la pérdida de peso y controlar los síntomas de la diabetes y el colesterol alto. Sin un estudio médico es difícil decir si realmente puede funcionar, pero los autores, Lisa y Matkin Charles, vienen con buenas credenciales.

    Han enseñado programas terapéuticos de yoga en el Beth Israel Hospital de Nueva York y el New York Presbyterian Medical Center, en colaboración con los médicos en el uso del yoga para ayudar a personas con lesiones y enfermedades crónicas.

    El video, de 35 minutos, está diseñado para ayudarle a aumentar su metabolismo.La pareja comienza el entrenamiento con Lisa demostrando los movimientos al lado de una piscina con un océano en el fondo mientras que Charles hace la voz en off, luego cambian para cambiar de nuevo. Ambos calman las voces y la buena forma.

    El entrenamiento se divide en tres secciones. La primera trata de aprender a controlar la respiración. Es un segmento bastante básico, que te enseña técnicas de respiración y estiramiento del cuerpo.

    El segundo es para la fuerza, e involucra poses que son un poco más difíciles, como el guerrero y la pose del perro hacia abajo.

    En la tercera sección, se trabaja la liberación de la tensión y la relajación.

    Este es un buen video para todos los niveles de condición física. Los movimientos se explican muy bien, como son los beneficios y propósitos del yoga. Ninguna de las posturas es muy difícil, y los instructores dan modificaciones para hacer los movimientos más fáciles.

  • Poder y Fuerza del Yoga para Principiantes

    Aunque el título lo dice, para principiantes, no crea una palabra de eso. Este video le lleva a través de un conjunto vigoroso de poses llamados el saludo al sol (lo que se aprende en otro video, Poder y Resistencia del Yoga para Principiantes).

    Luego, con las montañas de Maui como telón de fondo, el instructor Rodney Yee le lleva a través de una serie de poses muy difíciles incluso el péndulo, en el que el equilibria su cuerpo del suelo con la fuerza de sus brazos, y otras que requieren una gran cantidad de fuerza del cuerpo superior.

    El entrenamiento dura sólo 20 minutos, pero se trabaja duro en esos 20 minutos. Es el vídeo de yoga sólo de los examinados aquí, en la que su ritmo cardíaco esté cerca a un ritmo aeróbico.

    Yee tiene una gran voz, suave y perfecta forma, pero nunca realmente ofrece una explicación de las poses o una forma más fácil para hacerlas. Tampoco ofrece ninguna ayuda en la forma de llevarlas a cabo. Dicho esto, si tiene fuerza en la parte superior del cuerpo, esta es una increíble manera de obtener un entrenamiento de fuerza sin tener que ir al gimnasio -y rápida-.

martes

Posturas Básicas y Variaciones del Yoga

Buffer

  1. LA COBRA
    Haced esto por etapas, siempre se presentará más sencillo. Acuéstese, boca abajo, piernas muy juntas y estírese, coloque la frente en el suelo. Ponga sus manos, con las palmas hacia abajo, justo debajo de los hombros. Inhale y levante la cabeza, presionando su cuello hacia atrás, ahora use sus manos para empujar el tronco hacia arriba hasta que se tenga que doblar formando un arco hermoso con su espina dorsal en la parte posterior de su cuello. No necesita ir más allá. Sin embargo, si usted es lo suficientemente flexible, puede estirar los brazos completamente, doblar las piernas por las rodillas y coloque su cabeza hacia atrás hasta tocar sus pies. Incluso si su cabeza va a ninguna parte cerca de sus pies, déjese caer hacia atrás tanto como le sea posible y mantenga la postura con respiración profunda. Abandone la postura muy lentamente, volviendo a la postura de cara abajo. Relájese con su cabeza hacia un lado. Repítalo.
  2. EL ARCO
    Esta es también una versión extrema del arco simple. Es sorprendente la cantidad de niños que pueden hacerlo inmediatamente. Hágalo, una vez más, en fáciles etapas. Acuéstese boca abajo sobre la colchoneta. Si es muy delgado/a y tiene una bonita alfombra gruesa y acolchada utilice ésta. Inhale y doble las rodillas. Estire arriba los brazos y agárrase los tobillos, manteniendo los dedos y los pulgares juntos en el exterior. Inhale y, al mismo tiempo, levante la cabeza y el pecho, tirando de los tobillos y levantando las rodillas y los muslos del suelo. Respire con normalidad, tratando de levantar las piernas más alto levantando la cabeza en alto. Ahora está doblada/o como un arco, equilibrando el peso de su cuerpo sobre el abdomen. Usted puede parar aquí, pero si todavía se puede estirar más, a continuación, deslice sus manos por las piernas, las elevará más alto, manteniendo las rodillas juntas tire hacia atrás lo máximo que pueda. Mantenga la posición durante unas cuantas respiraciones profundas normales, y luego relájese de nuevo con la posición boca abajo con la cabeza hacia un lado.
  3. EL TIRO del ARCO
    En sánscrito se conoce como Akarna Dhanurasana cuando una pierna se prepara como un arco de disparo. Siéntese con las piernas estiradas hacia delante y hacia atrás (una de ellas hacia cada lado). Alcance la de delante con ambas manos y junte los pies, cogiendo el pie derecho con la mano izquierda y el pie izquierdo con la mano derecha. Inhale, doble la rodilla izquierda y tire del pie a través del cuerpo, cerca de su pecho, apuntando con el codo hacia arriba gire el cuerpo un poco hacia la derecha. La mano izquierda se mantiene firme y apretada, manteniendo el pie derecho. Mantenga la postura con respiración normal, suelte lentamente y relájese. Repita por el otro lado. Al principio es suficiente con mantener la pierna izquierda doblada con la mano derecha. Cuando esto sea ya más sencillo, extiendase hacia abajo y mantenga el pie izquierdo con la mano derecha. Continúe tirando en el pie izquierdo, levantándola más alto en cada exhalación.

sábado

¿Qué es el Yoga?

Buffer

Yoga significa disciplina. Su objetivo es estirar los músculos, fortalecer el cuerpo y aumentar la concentración. También puede ayudarle a relajarse, si tiene problemas para hacer eso.

No es de extrañar esta antigua disciplina se ha convertido en popular entre los artistas modernos y atletas. Dependiendo de quién lo practica, el yoga puede ser simplemente un conjunto de ejercicios o una forma total de vida.

Los que practican yoga, son llamados yoguis, tratan de usar la disciplina para alcanzar un alto nivel de conciencia. Respetan abstenciones sobre ciertas cosas ( que deben no hacer), como mentir, robar, codiciar o dañar a otras personas. También practican ciertos ritos (cosas que si deben hacer), como ser limpios, contenidos, tener dominio propio, ser estudiosos y dedicados.

El control físico es también importante en el yoga. Los yoguis se entrenan para realizar respiraciones completas y profundas. Consideran el respirar como una fuerza de vida, contando la vida útil no en años, sino en número de respiraciones.

A diferencia de los ejercicios que trabajan sólo la fuerza, el yoga ayuda al cuerpo a ser flexible. Como resultado, algunos ejercicios de yoga (llamados asanas) se ven un poco extraños, y se puede pensar que se necesita ser un humano de goma, para hacerlas. No es así. Sólo tiene que relajarse.

En el yoga, la facilidad viene tramos, pero nunca obliga. El dicho sin dolor no hay valor simplemente no se aplica. Sólo tiene que hacerlo lo mejor que pueda, por el momento, más tarde hará más.

Todas las posturas de yoga demandan equilibrio. Por si usted no puede equilibrarse, si está pensando en los programas que vió por televisión de la noche anterior, el yoga también exige concentración. Aprenda a concentrarse en el yoga, y será más capaz de concentrarse en el fútbol, en el tenis o en la escuela incluso.

Algunos ejercicios de Yoga tienen carácter ejemplar. Muchas poses de yoga se remontan a formas de criaturas, como cobra, gato, perro, tortuga, cangrejo y águila.

En la actitud de la cobra, por ejemplo, usted se pregunta: ¿Qué se siente al ser una cobra?. Se acuesta boca abajo con la frente en el suelo. Al inhalar, ruede lentamente su cabeza hacia atrás, apoyándose con las manos. Tiene que plantear para luego bajar lentamente, tratando de moverse como una serpiente.

Todos los ejercicios de yoga promoven la fuerza y la calma. Los efectos de cada movimiento sobre un músculo, glándula o cualquier centro neurálgico están cuidadosamente pensados.

Puede elegir ciertos ejercicios para deshacerse de dolores particulares, tales como dolor de espalda o dolor en las piernas (de correr). El yoga puede ayudar a obtener una buena condición para esquiar o ayudar a controlar los sentimientos de depresión o miedo.

En cualquier buen libro sobre yoga se describen diferentes asanas y explican cómo realizar cada una de ellas. Puede que incluso haya hecho ejercicios de yoga ya. ¿Alguna vez hizo una parada de manos, o la rueda?. Muchos programas de ejercicios son prestados del yoga.

martes

Posturas Básicas para Practicar Yoga Sentados

Buffer

  • JANU Sirsasana: La correcta colocación del pie

    Siéntese derecho con las piernas extendidas al frente de manera uniforme. Doble la pierna derecha por la rodilla y coloque el pie de modo que el talón esté en la ingle derecha y la parte delantera del pie toque el muslo izquierdo. Gire el pie de modo que la parte inferior del pie se coloque hacia arriba, presione la parte posterior de rodilla para formar un ángulo obtuso con el cuerpo. Esta posición será difícil al principio, no lo fuerce. Ponga una manta doblada debajo de la rodilla y también debajo de las caderas. Poco a poco la rodilla se moverá más hacia atrás. Hemos de tener el pie en la posición correcta.

  • JANU Sirsasana: La postura correcta, perfecta

    Después de haber colocado el pie y la rodilla correctamente, estire la pierna izquierda, manteniendo la pierna firmemente en el tatami. Resuelva el talón con firmeza y estire los dedos de los pies hacia arriba. (El talón debe tirar suavemente del tobillo.) Ahora inhale y dóblese hacia delante sobre la pierna derecha, cogiendo el pie con ambas manos si es posible. Los principiantes deben doblarse solamente en la medida de lo posible, sin doblar la espalda. Cuando esta postura se realice correctamente y por completo, el cuerpo va a rodar hacia delante sobre la pierna extendida, absolutamente plana del hueso de la cola a la cabeza. Quédese ahí respirando normalmente durante todo el tiempo que pueda. Inhale, suelte el asidero, subir suavemente, enderece la pierna doblada y reléjese. Repita por el otro lado.

  • JANU Sirsasana: postura incorrecta

    No posicione el talón contra su propio muslo. La rodilla se empuja hacia atrás, tanto como sea posible, para formar un ángulo obtuso. La espalda está encorvada y curvada debido a que la pelvis está atascado e incapaz de elevarse correctamente. En lugar de un completo, y suave, estiramiento de la columna vertebral, la zona lumbar es sobre-estirada y el resto de la columna constreñida. La pierna izquierda no se encuentra plana sobre el suelo.

  • TRIANG MUKHAIPADA Paschimottanasana: Sentado, con la pose de flexión sobre una sola pierna

    Esta postura generalmente sigue a la anterior. Siéntese con las piernas estiradas al frente. Doble la pierna derecha hasta que el pie derecho se halle cerca de la cadera derecha. Los dedos deben apuntar hacia atrás. La pantorrilla derecha se prensa contra el muslo derecho. El cuerpo se inclina en esta posición, ponga una toalla plegada pequeña debajo de la nalga izquierda para mantener el nivel de las caderas y finalice el tramo hacia adelante hasta extenderse. Mantenga el pie izquierdo con ambas manos, inhale y dóblese hacia adelante, manteniendo las rodillas juntas mientras se estira hacia delante sobre la pierna derecha. Muchos principiantes tienen dificultades en esta posición. No se desespere. Sólo tiene que pulsar la rodilla, la espinilla o el tobillo, y sentarse, respirar hondo, en lo que representa su mejor posición de extensión. Si la espalda es firme e inflexible la columna vertebral, esto tomará tiempo. Vacie sus pulmones y enderece la pierna doblada. Repita por el otro lado.

sábado

Cómo el Yoga Ayuda a Equilibrar Trabajo y Vida

Buffer

Después de una oleada de fuerte interés durante los años 60 en su práctica y difusión, el yoga empezó a caer en desgracia. Gran parte de los ejercitadores, aparentemente, perdieron la paciencia y el interés para con una actividad que, sin lugar a dudas, ofrece resultados, lentos pero constantes, y se convirtieron al ritmo rápido del aeróbic. Ahora está de vuelta el yoga místico -menos que en el pasado-, y más atractivo que nunca para las personas que están interesadas en trabajar hacia una meta espiritual.

Una vez que pasada la atmósfera metafísica, el yoga es un programa de estiramientos y de flexibilidad. El yoga es, cada vez más, utilizado por aquellos que están teniendo problemas para equilibrar su vida laboral y personal. Un ambiente de trabajo estresante y una apretada agenda tienen un efecto contundente sobre la vida personal de los ejecutivos, y los no ejecutivos, de hoy en día y por eso recurren al yoga para lograr una paz de la mente y adoptar un perfecto equilibrio trabajo-vida.

Además, muchos corredores descontentos, entrenadores de pesas y bailarines aeróbicos se quejan de que en lugar de reducir el estrés en sus vidas, sus regímenes de ejercicio añaden más.

Las personas se apresuran a trabajar todos los días hasta el almuerzo, se obligan a mantener el paso y luego se apresuran a regresar al trabajo. Sin duda, hace algo bueno para ellos, pero es sólo otra presión. El yoga es menos competitiva, menos estresante, y sobre todo dá una maravillosa sensación de bienestar.

De hecho, el aspecto curativo del yoga es la clave de su renovada popularidad. Las rodillas tensas, espalda doloridos y los dolores de cuello son generados por el empuje para la aptitud y el estrés de lo que en un mundo competitivo han inspirado a un conjunto preconfigurado de libros y cintas de audio. Algunos cirujanos ortopédicos, traumatólogos y neurólogos están derivando pacientes a yoguis específicos a lo largo de ciertos tratamientos.

El creciente interés en la conexión mente-cuerpo está generando un gran regreso de la antigua práctica del yoga, impulsada por la investigación que sugiere que puede reducir el estrés y la presión arterial, mejorar el rendimiento del trabajo, así como las consecuencias de envejecimiento aún siendo de forma lenta.

Varias técnicas se imparten actualmente en los principales hospitales y empresas; libros sobre ellas son vendidos a paso ligero y grupos/foros de discusión han surgido en Internet.

Incluso algún Ejército está interesado -que han pedido a la Academia Nacional de Ciencias que colabore estudiando la meditación y otras técnicas de nueva era que podrían aumentar el desempeño de los soldados.

Algunos detalles difieren, pero un tema común es la relajación del cuerpo mientras se mantiene la mente alerta y concentrada en un movimiento de objetos, sonidos, la respiración o el cuerpo. Si la mente divaga -y lo hace siempre- suavemente concéntrese y empiece de nuevo

El estrés representa entre un 60% y un 90% de las visitas al médico, y los enfoques mente-cuerpo a menudo son más eficaces en la ecuación costo-efectividad, que los medicamentos o cirugía. Por ejemplo, un 34 por ciento de las pacientes infértiles quedan embarazadas dentro de los seis meses, el 70% de insomnes se hacen regulares durmientes y las visitas al médico para el dolor se reducen un 36 por ciento.

martes

Ashtanga Vinyasa

Buffer

Ashtanga o Yoga Astanga. como se escribe a veces, se enseña por un hombre llamado Sri K. Pattabhi Jois, en Mysore, India. Él ha traído yoga astanga al oeste hace unos 35 años y todavía lo enseña hoy a los, casi, 100 años de edad. Yoga Ashtanga comenzó con el descubrimiento del manuscrito Korunta antiguo. En él se describe un sistema único de Hatha que se practica y fue creado por el antiguo sabio Vamana Rishi. Se cree que es el original sobre asanas practicados destinado por Patanjali.

El Korunta Yoga enfatiza al vinyasa, o respiración de movimiento sincronizado, donde se practica una postura con patrones de respiración específicos asociados. Esta técnica de respiración se denomina ujayyi pranayama, o respiración victoriosa, y es un proceso que produce un intenso calor interno y un sudor profuso que purifica y desintoxica a los músculos y los órganos. Esto también libera hormonas y nutrientes beneficiosos. La respiración asegura una circulación eficiente de la sangre. El resultado es una mejor circulación, un cuerpo ligero y fuerte y una mente en calma.

Hay una secuencia adecuada para seguir al practicar yoga Ashtanga. Uno debe realizar una secuencia de posturas antes de pasar a la siguiente. La Primera Serie (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo, purificándolo para que las toxinas no lo bloqueen. La Serie Intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso, abriendo y limpiando los canales de energía, lo que permite que la energía pase fácilmente. La avanzada de la Serie A, B, C, y D (Sthira Bhaga) integra la gracia y la resistencia de la práctica, que exige flexibilidad intensa.

Lo mejor es encontrar un maestro capacitado y bien informado para ayudarle en esta disciplina. Es una práctica intensa, son días rigurosos, seis a la semana. Con esto tiene garantizado el encontrar la paz interior y enorme satisfacción con cada respiración que usted toma.

sábado

Yoga para Esquíadores

Buffer

Es increíble lo que hace yoga para los esquíadores. Las personas pueden esquiar durante todo el día y mucho mejor.

Un poco de acondicionamiento antes de entrar en las pistas puede aumentar la seguridad y el disfrute del deporte del esquí. La mayoría de las lesiones de esquí ocurren recién comenzado el día cuando los músculos aún están tensos y el entusiasmo está arriba del todo, y también, al final del día, cuando los músculos se debilitan y la técnica es deficiente.

Un ejercicio de yoga simple llamado postura incómoda, puede aumentar su fuerza, equilibrio y concentración para que la temporada de esquí más gratificante.

Dicha postura incomoda se compone de tres variaciones que se realizan secuencialmente.

En primer lugar, de pie con los pies separados hasta aproximadamente la anchura del hombro, con una separación uniforme (aproximadamente 15 centímetros) entre los talones y los dedos de los pies. Extienda los brazos hacia delante paralelos al suelo con los hombros presionados hacia abajo y lejos de la cabeza. Mantenga la parte superior del cuerpo fuerte y firme en esta posición.

Doble las rodillas y cambie el peso hacia atrás en los talones, empujando las nalgas hacia detrás. Cuando la parte superior de los muslos queden paralelos al suelo y los brazos, mantenga su postura. Los pies deben realizarse en paralelo y las rodillas sólo deben marcar anchura del hombro.

Una buena manera de pensar en como iniciar esta pose es imaginar que está sentado en una silla invisible recostado para que la columna vertebral y los hombros den contra el respaldo de la silla. Los músculos de los brazos se contraen, el abdomen se agarró con fuerza y su respiración debe ser normal. Mantenga la posición por 20 segundos. Póngase de pie.

La segunda parte de esta serie es similar a la primera. Mantenga la parte superior del cuerpo al igual que antes y de pie hacia arriba en la punta de los pies, de pie tan alto como sea posible arqueando el pie. Para mantener los tobillos fuertes y rectos, presione hacia abajo con cada dedo gordo. Ahora, doble las rodillas otra vez, manteniendo la columna recta y deténgase cuando el cuádriceps esté paralelos al piso. Mantenga esta posición durante 20 segundos. Póngase de pie. Encontrará esta segunda postura un poco más difícil.

En tercer lugar, asuma la misma postura básica con el cuerpo superior. Una vez más, doble lentamente las rodillas y, esta vez sentado, recorra todo el camino hacia abajo ligeramente sobre los talones. Ponga ahora las rodillas juntas y mantenga el cuerpo quieto. Los cuádriceps están de nuevo nivelados con el piso y la columna vertebral se mantiene recta. Reténgase de nuevo durante 20 segundos. Poner de pie fuera de la pose lentamente, lleve los talones hacia abajo y relájese. No olvide de hacer una segunda ronda con las tres posturas.

martes

Aplicaciones del Yoga en el Tratamiento del Cáncer

Buffer

Una cura para el cáncer existe a través del uso de yoga, un especialista en cáncer de San Antonio, Texas, lo afirmó durante un seminario en Oklahoma City en 1980.

Pero los médicos se negaron a reconocer tal cura.El Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología -una rama de la medicina de diagnóstico destinada a detectar el cancer en sus primeras etapas de cáncer- fue infructuosa hasta que empezó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento.

El especialista dijo que fue testigo de la utilización de Raja yoga en la cura de artritis paralizante, dolores de cabeza e incluso de cánceres.

Y aunque Raval ofrece la prueba, la cual dijo se recopiló durante dos años de estudio en la Brahma Kumaris World Spiritual University, en India, ha sido despedido por otros miembros de la profesión médica como chiflado.

El éxito del yoga como método de tratamiento para el cáncer se debe a otra hipótesis donde Raval propone que un 98% por ciento de todos los cánceres son psicosomáticos.

"Esto no es cantar o recitar el mantra", dijo el médico. "No se basa en las escrituras. No es un culto. No es biofeedback. Es más profundo que eso. Este es un método completo de la prueba de la meditación, una comprensión detallada de lo que es el alma".

Raval sostiene que menosprecia los estudios sobre métodos no convencionales de las escuelas médicas acerca del tratamiento del cáncer en favor de los métodos convencionales tales como radiación, quimioterapia, y el tratamiento a través de máquinas.

Las escuelas de medicina enseñan a los estudiantes que el ser humano es sólo un cuerpo. Pero la mente tiene el poder de curar el cuerpo. Por definición, la psicosomática, una combinación de mente, alma y cuerpo.

El alma crea la enfermedad, pero sufre el cuerpo. Si la psique crea la enfermedad, la única manera de curarla es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema.

Además, los estudios en parapsicología, apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña a la paz y la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de Raja yoga.

El Raja yoga enseña a buscar en su alma en busca de respuestas sobre dónde vienen y por qué el cáncer entró en su cuerpo. Se aprende el papel que la religión, el estrés, la familia y el estilo de vida juega en el cáncer.

domingo

Yoga y Deporte: Tenis

Buffer

El tenis requiere reflejos casi felinos con ráfagas cortas de fuerza. Estos movimientos cortos no permiten que los músculos se extiendan en toda su longitud. Cuando los músculos están trabajado enérgicamente se tensan y pueden perder su elasticidad. Los ejercicios de yoga puede aumentar el rango del cuerpo de movimiento. La falta de movimiento se une a la inflexibilidad de las articulaciones. Sin elasticidad en los músculos, creo que, un atleta puede ser un prisionero dentro de su propio cuerpo.

Usando técnicas de yoga se hace posible entrenar los músculos. La mayoría de tenistas juegan en un constante estado de tensión muscular. El Yoga entrena y prepara al cuerpo para relajar la tensión muscular. Aprender a comenzar el juego en un estado de relajación puede significar ganar un punto adicional.

Cuando esté en una posición lista, los músculos se contraen y preparados para la acción. Para moverse, los músculos deben estar relajados y luego contraerse de nuevo para saltar en cualquier dirección. Haga reentrenamiento de los músculos comenzando desde una posición relajada, dando un tiempo de reacción para que se aceleren.

Los ejercicios de yoga para la respiración pueden ayudar a mejorar la resistencia. Cuando se ejerce en los deportes, o al hacer ejercicio, a menudo se debe mantener la respiración como una forma de crear fuerza. El Yoga entrena el cuerpo para crear resistencia a través de control de la respiración. Aguantando la respiración en los puntos de esfuerzo tiene una gran cantidad de energía que podría utilizarse durante las series largas o partidos prolongados.

Aprender la forma correcta al hacer una pose de yoga es simple. Exhale durante la ejecución de una pose hasta que sienta que la longitud de los músculos alcanza el estiramiento (máxima resistencia). Nunca contenga la respiración. Respire normalmente y escuche a su cuerpo. Mantenga esta posición durante 30 segundos, luego suelte la pose lentamente. Mediante la práctica constante de poses del yoga pronto va a aplicar técnicas de respiración en las rutinas cotidianas.

Una vuelta de tuerca simple es excelente para los deportes de rotación. Puede ayudar a aumentar la flexibilidad necesaria de hombros, espalda y caderas. Recuerde aplicar la técnica de respiración para esta posición.

Comience el giro espinal al sentarse en el suelo con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted. Manteniendo la espalda recta, doble la pierna izquierda colocando el pie izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Ahora, coloque la mano izquierda en el suelo detrás suyo con el brazo estirado y doblando el codo derecho. Coloque, por el exterior del muslo izquierdo, la mano derecha en la cadera izquierda.

Exhale lentamente mientras gira el cuerpo, la cabeza y toda la parte superior a la izquierda, mirando por encima del hombro izquierdo. La presión ejercida por el brazo derecho debe mantener la pierna izquierda inmóvil mientras que la presión en el brazo izquierdo y el torso le dá el toque especial. Un mayor uso de ambos brazos aumenta el giro. Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita el giro en el lado opuesto.

Para un acondicionamiento total del cuerpo y la rutina, la flexibilidad es esencial para el ávido jugador de tenis. Las técnicas del yoga podrían ser la ventaja que necesita para desarrollar su juego.

sábado

La Práctica del Yoga en la Red

Buffer

Hubo un tiempo en que parecía que el yoga era poco más que una anticuada moda hippie, algo así como la lámpara de lava. Pero ahora este antiguo sistema de salud está de nuevo en boga.

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Madonna, Julia Roberts o Sting no se cortan promocionando los beneficios mentales y físicos de la disciplina del yoga.

Es genial poder llevar una pequeña estera púrpura atada en un nudo a gimnasios locales y salas de ejercicios, incluso a ciertos parques. Parece que yoga esté en todas partes y en ninguna parte. Es ya más omnipresente que la misma Red.

Si desea obtener más información acerca de los puntos de vista de Sting sobre el tema, por ejemplo, es posible que no le importe leer la entrevista en profundidad disponible en el sitio web del Loto Blanco (White Lotus).

Encontrará que es una página web lustrosamente profesional que cuenta con artículos importantes y con autoridad sobre diferentes formas de yoga y debates acerca de cuál es la mejor.

También puede acceder a la tienda de libros y videos, o haga clic para seleccionar entrevistas con celebridades y famosos.

Comparta la bien ilustrada entrevista con Sting, quien expresa su pesar por no haber empezado antes con el yoga. Pero añade que, en todo caso, el ejercicio parece estar invirtiendo su proceso de envejecimiento.

Esta opinión es compartida por su compañeros/as, especialmente la mega-estrella Madonna. De hecho, el título de la canción, Ray Of Light, en su álbum más vendido incorpora un canto al yoga tradicional.

Si se mueren por descubrir más detalles, Roots And Wings, un "centro de yoga, trabajo corporal y medicina natural" donde estarán encantados de ofrecerle el texto sánscrito original de ese canto.

Raíces y Alas (Roots And Wings) está, en gran parte, orientada a la venta de productos de yoga, pero también encontrará artículos, grupos de discusión y un motor de búsqueda para localizar las letras sánscritas de todos los famosos importantes (basta con escribir Madonna).

Otro sitio, llamado Evolution, se presenta como una revista de yoga en línea, y aunque puede ser un poco más pesada en cuanto a gráficos y lenta, es una elegante creación informativa.

Al visitante se le ofrecen tentaciones tales como un boletín de correo electrónico gratuito, asesoramiento para la meditación, cantos y recetas incluso.

Si encuentra molesto el icono de la muchacha animada practicando un ágil yoga, puede no resistir la tentación y competir con ella mediante la práctica de una selección de posturas de yoga usted mismo.

Parece que el ciberespacio todavía no es el lugar adecuado para aprender las sutilezas de esta antigua disciplina: todavía tendrá que tomar alguna clase tradicional con un profesor.

jueves

Yoga Sutras de Patanjali

Buffer

Yoga Sutras de Patanjali es un texto que abarca muchos aspectos de la vida, a partir de un código de conducta y terminando con el objetivo del yoga, una visión de su verdadero Yo. El texto Yoga Sutras de Patanjali es probablemente el texto más autorizado sobre el yoga. Se define al yoga como una focalización de la atención a cualquier objeto que se contempla con la exclusión de todos los demás. El yoga no es sólo acerca de unas posturas, o de unas meditaciones, es una forma de vida, o una religión. En estas escrituras hay ocho pasos para despertar la iluminación a través del yoga. Estos ocho astanga o ramas del yoga son:

  • yamas
  • niyamas
  • asanas
  • pranayama
  • pratyahara
  • dharana
  • dhyana
  • y samadhi

Los yamas consisten en lecciones de conducta moral y social hacia nuestro entorno. Nos enseñan a abstenernos de mentir, de robar, y de codiciar. La no-violencia y la consideración hacia todos los seres vivos es la clave. La comunicación con sensibilidad hacia los demás y la moderación en todas las cosas que hacemos es venerado.

El niyama se centra en las actitudes hacia nosotros mismos: compromiso, limpieza, tranquilidad, devoción y ascetismo. Uno debe estudiar y reverenciar a una inteligencia superior. Hay una aceptación de nuestras limitaciones en relación con Dios. Es clave para haber eliminado las impurezas de la mente y el cuerpo.

En las asanas, se centra en la práctica de posturas, la colocación del cuerpo, mientras que se incorpora la respiración para lograr una mayor conciencia en la mente. Uno está alerta y relajado, sin tensión, mientras que observa las reacciones del cuerpo y la respiración a través de varias posturas. Esto minimiza el efecto de las influencias externas en el cuerpo, tales como la dieta y el clima.

Pranayama o sistema de seguridad y control de la respiración, ayuda a la concentración, la dinamización y el equilibrio de la mente y el cuerpo.

Pratyahara es la relajación de los sentidos, donde no haya distracciones en realidad que activen la mente.

Dharana o concentración, es la capacidad de dirigir la mente hacia un objeto elegido y concentrarse en él sólo.

Dhyana o meditación, es la capacidad de desarrollar interacciones centradas y con lo que tratamos de comprender.

Por último, pero la más importante, Samadhi es el estado final de la auto-realización, o la unión con la Fuente.

miércoles

Aprender Yoga en CD-ROM es un Primer Paso

Buffer

Como para dar peso a mi argumento de que su equipo puede, en teoría, ayudarle en la disciplina del yoga, llega un par de CD-ROM llamados Yoga Bienestar y Relajación Shiatsu (Wellness Yoga and Shiatsu Relaxation).

Ágiles mujeres jóvenes demuestran estas antiguas técnicas orientales, mientras que en voz suave unos narradores hablan sobre la música, lo mejor para que se relaje.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados al menos con los conceptos del yoga, sus ejercicios de estiramiento lento y sus posiciones físicas a menudo casi inalcanzables. Yoga Wellness es un programa muy bien diseñado de 74 asanas o posiciones en varios paquetes, como el Curso Rápido y fácil, el Curso de belleza y el campo de la Salud.

El programa se compone, en gran parte, de lo que llama pantallas de procedimientos, en los que se demuestra cada posición en una ventana mientras describe textualmente en otra. Un narrador lee el mismo texto en voz alta. Además de los habituales botones para pausar, detener y reiniciar la acción, hay un gráfico que muestra la duración aproximada de cada segmento de la rutina.

Este es un buen programa, bien hecho e instructivo. Mi única queja es que no destaca suficientemente claro que a menos que usted sea tan habil como la modelo que ejecuta las poses no va a ser capaz de hacer muchas de ellos -el cuervo, la garza y el sapo, por ejemplo- correctamente. Por otro lado, todos podemos hacer el cadáver.

Relajación Shiatsu, que enseña una técnica de masaje claramente relacionado con la acupuntura, es harina de otro costal.

La teoría es que se roce, amase o meta puntos específicos del cuerpo, llamados puntos de acupuntura, haciendo que en otras partes del cuerpo se sienta mejor. Yo no estoy dispuesto a discutir esa premisa, pero todo el procedimiento del shiatsu mismo no es clara, o sea, el programa inicialmente sugiere que encontrará algunos de sus propios puntos de presión más accesibles, pero no están disponibles para sus propias manos.

Para más información:
Yoga Wellness
Relajación Shiatsu

martes

Ejercicio Saludo al Sol Paso a Paso

Buffer

Uno de los ejercicios de yoga es el saludo al sol en 12 pasos. Hágalo una o dos veces recién levantado, por la mañana, para ayudarle a aliviar la rigidez y vigorizar el cuerpo. Unas múltiples repeticiones por la noche le ayudarán a relajarse. A menudo los insomnes encuentran que seis o 12 sesiones les ayudan a conciliar el sueño.

1. De pie con los pies ligeramente separados, con las palmas juntas, los pulgares contra su pecho.

2. Inhale profundamente mientras va levantando lentamente las manos sobre la cabeza, y dóblese hacia atrás lo más posible, mientras aprieta los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

3. Exhale lentamente e inclínese hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que sus dedos toquen el suelo. (Si no puede tocar el suelo, acérquese tanto como sea posible.) Acerque su cabeza hacia las rodillas.

4. Lentamente inhale, doble las rodillas, y si sus dedos no están al lado de sus pies en el suelo, colóquelos allí. Deslice el pie derecho hacia atrás lo más lejos que pueda ir, con la rodilla derecha a una pulgada del suelo, (una posición de estocada). Ahora mire hacia arriba lo más alto posible, arqueando su espalda.

5. Antes de exhalar más, deslizar el pie izquierdo hacia atrás hasta que esté al lado del derecho, y con el peso apoyado en las palmas y dedos de los pies, estire ambas piernas de manera que su cuerpo forme una superficie plana. Asegúrese de que su estómago se estira.

6. Exhale lentamente, doble ambas rodillas en el suelo, doble las caderas en el aire, baje el pecho y la frente hasta el suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mire hacia arriba, doblando la cabeza hacia atrás, y luego levántela, seguido de la parte superior del pecho, el pecho luego desciende. Su parte inferior del cuerpo -desde el ombligo hacia abajo- debe estar en el suelo y los codos deben estar ligeramente doblados. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale lentamente y levante las caderas hasta que los pies y las palmas de las manos queden planas en el suelo y los brazos y las piernas estén rectas en una posición de V invertida.

9. Inhale lentamente y lleve el pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe estar plano sobre el piso entre sus dedos. La pierna izquierda debe estar casi en línea recta detrás de usted, con su rodilla ligeramente separada del suelo. Levante la cabeza, mire hacia arriba y arquee.

10. Exhale lentamente y lleve el pie izquierdo hacia adelante junto a su otro pie de la forma más adecuada. Estire las piernas de pie, tratando de mantener sus manos en el suelo, y trate de tocar las rodillas con las rodillas como en la posición 3.

11. Poco a poco inhale, levante los brazos y estire de nuevo como en la posición 2. No se olvide de apretar los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

12. Exhale lentamente, bajando los brazos a los lados. Relájese. Repita la serie.

viernes

Cómo Salir de tu Zona de Confort

Buffer

Si existe una Ciencia, Filosofía o Práctica que ha sido diseñada y optimizada durante miles de años, para ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, sin duda es:

EL YOGA

El yoga ha sido definido como: "la ciencia del ser humano".

Es una disciplina diseñada para expresar el 100% de nuestra naturaleza humana.

Y ese 100% de la naturaleza humana, no es más que la FELICIDAD que experimentamos cuando resonamos – vibramos - en armonía con el entorno que hemos sido capaces de crear.

Esta Serie – GRATUITA – de Videos de Yoga Iyengar, aprenderás las Pautas que debes tener en cuenta, para la correcta y eficaz práctica del Yoga.

Si has practicado, practicas o tienes pensado practicar Yoga, TIENES que ver esta Serie de Videos Gratuitos de Yoga Iyengar.

Este Profesor certificado del Método Iyengar, nos presenta con un lenguaje y metodología SIMPLE Y SENCILLA, como integrar los Tres Pilares Fundamentales del Yoga, en tu práctica.

Estos pilares te ayudarán a conseguir con más eficacia y eficiencia y en menos tiempo, cualquier beneficio que estés persiguiendo con EL YOGA.

...Y además, te ayudará a evitar lesiones indeseadas, por el desconocimiento.

Regístrate GRATIS para ver los tres videos de la serie.

martes

Anímarse al Yoga con un Plan de Diez Minutos

Buffer

Quedarse en casa con un bebé recién nacido o trabajar largas horas en una oficina, en cualquier momento es un bueno para practicar yoga. Puede realizar estiramientos de yoga y posturas en la cama o incluso mientras conduce al trabajo.

Cientos de solicitantes de fitness utilizan su hora de almuerzo para continuar con el ejercicio y quitarse kilos de más.

"Personalmente, de vez en cuando, uso mi hora de almuerzo para practicar algo de Yoga", dijo Juan Blanco, de 35 años, quien trabaja en la oficina del Procurador General. Perro boca abajo y saludo al sol son dos de las posturas que practica todos los días.

La práctica de yoga en el centro de día para algunas personas es el descanso que necesitan para hacer frente a la tarde.

Unas rutinas de fitness a la hora del almuerzo se ha hecho más popular en climas cálidos.

Pose identificando Kick Back
Entrelazar los dedos detrás de su cabeza. Relajar hombros y codos. Sonría, respire y estirar los codos hacia atrás. Deje que la opresión se libere lentamente.

Meditación con el E-mail
Al leer su correo electrónico, no olvide respirar despacio y centrar su atención en la respiración. Hacer la exhalación dos veces más larga que la inhalación. Esto inmediatamente le relajará.

Estiramientos de Fotocopiadora
Coloque las manos en el borde de la copiadora. Párese con los pies separados. Baje su cabeza al pecho. Respire y relaje los hombros.

Pose del Guerrero
Levante sus brazos a los lados con los dedos estirados. Trace un gran paso hacia un lado, con su pie derecho hacia fuera y doblando la rodilla mientras el pie izquierdo permanece quieto, la pierna izquierda recta. Mantenga la parte superior del cuerpo recta y fuerte, los hombros relajados. Relájese en la recta final (no contenga la respiración). Vuelva a la posición de pie, cambie de lado y repita.

lunes

Los Videos de Yoga no son Todos Iguales

Buffer

Creía que el Yoga era una cosa de excéntricos -mujeres con trenzas envolviendo sus cabezas que entretenían a los niños al poner sus pies detrás del cuello-.

Traté de hacer un cribado con tres vídeos diferentes en un día. Tenía nudos del tamaño de Rhode Island que parecía que llevasen semanas allí.

Unos relajados ejercicios de Jane Fonda Yoga (A.Vision). los Yoga New Kathy Smith (BodyVision) sirven para calentar motores. Tres horas más tarde, y después de caer bajo el hechizo tranquilizador de la actriz Dixie Carter (MCA Universal), todo se desvaneció.

Así es como fue:

Una natural Jane Fonda apareció con un conjunto que parece sacado de un escarpado paisaje lunar. Iba vestida con unos lisos leotardos rojos y medias, y luciendo una trenza francesa hasta sus caderas. (Es una extensión, pero ¿qué importa?.)

Ejecutó el clásico saludo al sol, una rutina coreografiada de yoga usada tradicionalmente para saludar el día, su enorme diamante Ted Turner brillando se convirtió en el centro de atención.

Entonces ella pidió que la acompañara en un calentamiento, varias rondas del saludo al sol, una relajación y el segmento de conciencia de la respiración. 60 minutos en total.

"El yoga es lento", decidí, "lo suficientemente lento como que tengo tiempo para examinar las membranas entre los dedos y la pelusa de la alfombra mientras mantiene cada postura". Si bien casi de pie sobre mi cabeza, yo meditaba en la más profunda de las declaraciones de Jane: En caso de duda, respira.

Después del segmento de relajación, mis pensamientos cambiaron a su mensaje final: estoy relajado, y voy a llevar este sentimiento conmigo.

Dijo que esta hora me ayudaría a estirar, tonificar y dar energía a mi cuerpo. En ese momento me sentía aletargado, listo para el almuerzo. Los nudos siguen ahí.

Kathy Smith también apareció en un leotardo rojo y medias y me instó a hacer el entrenamiento con el estómago vacío, preferiblemente justo antes de la cena. Trabajó con Rod Stryker, instructor de yoga de algunas estrellas, para actualizar las antiguas disciplinas y combinarlas en un entrenamiento para aficionados al fitness.

Kathy se detuvo en un pilón levantado mientras me conducía a una versión "más deportiva" del saludo al sol, media docena de otras posturas y una meditación. De nuevo 60 minutos en total.

Una gran cosa sobre el yoga que estoy aprendiendo; los grandes nombres asociados a cada ejercicio: el perro hacia abajo, la cobra, el tablón.